miércoles, 11 de mayo de 2016

Google quiere crear emojis de mujeres trabajadoras para fomentar la igualdad

El gigante de internet presentó una propuesta al Consorcio Unicode para crear un nuevo conjunto de emojis que fomenten la igualdad de género en el campo laboral. La idea de Google es que las personas también puedan utilizar emoticons de mujeres trabajando en diferentes campos.


De acuerdo al documento publicado en Unicode, si la petición fuera aprobada, los nuevos emojis de mujeres trabajadoras se añadirían a la colección actual y universal del Consorcio, "mejorando su propuesta de cambio a favor de la igualdad".

“Nuestra propuesta es crear un nuevo conjunto de emojis que representen la gama de profesiones que pueden llevar a cabo hombres y mujeres, con el fin de destacar la diversidad de las carreras de las mujeres y el empoderamiento de las chicas de todo el mundo”, indica Google en el documento.

En total el gigante de internet incluye 13 nuevos emojis de profesiones relacionadas con la medicina, educación, ciencia, tecnología o música.

Aunque pueda verse como una tarea sencilla, Google eligió los 13 oficios atendiendo a elementos como la contribución al PIB o al crecimiento del empleo que ofrecen cada una de esas profesiones en diferentes países.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Google quiere crear emojis de mujeres trabajadoras para fomentar la igualdad Rating: 5 Reviewed By: Dj Jotta Colombia
Scroll to Top