• Latest News

    miércoles, 11 de mayo de 2016

    Instagram cambia de look, así es la nueva imagen del servicio


    Han tenido que pasar varios años hasta ver un rediseño completo de Instagram. El icono en el Springboard hacía casi daño a los ojos al compararlo con el resto de iconos y con la interfaz de iOS 7 y versiones superiores.


    Hoy, Instagram abandona el diseño skeumórfico para adaptarse a los estilos actuales. No solamente Instagram, también sus aplicaciones satélites (Layout, Boomerang e Hyperlapse) se han adaptado a este nuevo estilo donde todo es mucho más plano y colorido en iconos.



    LA INTERFAZ ADOPTA TONALIDADES GRISES PARA DESTACAR MÁS LAS FOTOGRAFÍAS

    Por otra parte, la interfaz una vez dentro del aplicación es mucho más simple y seria: se utiliza varias tonalidades de grises y el color rojo desaturado. Esto es un movimiento inteligente por parte de Instagram, gracias a ello consiguen destacar por encima de cualquier cosa las fotografías y no los elementos de la interfaz.

    La aplicación de por sí no cambia mucho más, algún que otro elemento se ha reducido o modificado mínimamente de posición. Sin embargo, la usabilidad sigue siendo la misma, pues prácticamente "todo sigue en su sitio".

    Ten en cuenta que si quieres probar este nuevo estilo puedes descargar o actualizar gratis desde la App Store Instagram, Boomerang, Layout o Hyperlapse. Si no, es cuestión de horas que se te actualice de forma automática las aplicaciones si las tienes instaladas.

    El porqué de este cambio según la empresa

    Con este cambio de look los chicos de Instagram han querido dar una explicación de por qué han cambiado tanto icono como interfaz. La razón principal son los usuarios y la tendencia del servicio a lo largo de los años. Si recordáis los primeros años de Instagram, todo se basaba en hacer fotografías y editarlas con un aire retro y de Polaroid. En ese contexto el antiguo icono tenía todo el sentido del mundo.

    Hoy en día, la aplicación se utiliza por más de 400 millones de personas, ya no solo hay filtros de Polaroid, hay decenas de filtros y usos más, por lo que prácticamente no tenía sentido seguir manteniendo el viejo icono. Eso sí, larga vida a un icono que ha sido y será parte de la historia de la fotografía.

    Más información | Blog de Instagram
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Instagram cambia de look, así es la nueva imagen del servicio Rating: 5 Reviewed By: Dj Jotta Colombia
    Scroll to Top