miércoles, 11 de mayo de 2016

YouTube tendrá chat en su aplicación para móviles

YouTube comenzó a probar una de las funciones más importantes en toda su historia: el chat.

Desde ahora, un pequeño grupo de usuarios podrá interactuar con esta nueva función. El chat permitirá compartir texto, imágenes y vídeos con una o varias personas al mismo tiempo.

La función de mensajería instantánea de YouTube es muy similar al servicio de Instagram. Los usuarios seleccionarán un vídeo y podrán compartirlo en sus redes sociales o con su grupo de amigos en privado. Al grupo de chat podrás invitar a todos tus contactos para que comenten sobre un vídeo.

Sin embargo, la pregunta de cientos de usuarios es, ¿para qué quiere YouTube tener un chat? La respuesta es simple, según Google, al habilitar una función social, como el chat, los usuarios compartirán más videos y así, el contenido será más viral y obtendrá más visualizaciones.


¿PARA QUÉ QUIERE YOUTUBE TENER UN CHAT?


El objetivo es que YouTube sea una plataforma más social, que los usuarios no solo entren a ver vídeos y salgan de allí sino que más bien los usuarios entren y compartan los vídeos con su círculo de conocidos. La competencia es fuerte, ya que Facebook, Instagram y Snapchat son aplicaciones para compartir y comentar que cada día se usan más.

Google no ha tenido gran éxito en el mundo de las redes sociales, su esfuerzo para que los usuarios se mudaran a Google Plus fue un fracaso, por ello es difícil que su comunidad se adapte a un servicio de mensajería. La nueva forma de interactuar tendrá que ofrecer algo más, un servicio que no ofrezca ningún otro servicio de mensajería, para que los usuarios se muden a él.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: YouTube tendrá chat en su aplicación para móviles Rating: 5 Reviewed By: Dj Jotta Colombia
Scroll to Top