• Latest News

    viernes, 20 de enero de 2017

    Snapchat se está muriendo





    Snapchat nació como una red social dedicada a la fotografía pero desde otro punto de vista, es decir, ofrecía la posibilidad de expresarnos con nuestros amigos pero de una forma privada y espontánea, a diferencia de Facebook, Instagram o Twitter, donde cada foto suele ser estudiada antes de ser publicada.









    Este concepto fue el que catapultó a Snapchat al top 5 de redes sociales, subiendo exponencialmente a medida que añadían características y acercándose peligrosamente a Twitter. La historia de Snapchat, pero, ha sido terminada por Facebook.

    Instagram Stories v. Snapchat

    Antes de nada, vamos a evaluar las cifras de Snapchat de este último mes de diciembre de 2016, es decir, los números de la red social que dentro de poco os vamos a comentar porque “ha muerto” en nuestra opinión por culpa de Facebook:


    • 150 millones de usuarios activos por día
    • 9000 fotos (snaps) compartidas por segundo
    • 35% de los usuarios lo usan porque las fotos desaparecen
    • 30 minutos de media pasa cada usuario al día en Snapchat


    ¿Cómo podemos decir que Snapchat a muerto con semejantes cifras?

    Facebook e Instagram están acabando con todos

    Facebook no quiere competencia. En cuanto Instagram se hizo famoso, lo compró. Y lo que no puede comprar, lo copia, tal y como ha sucedido con Snapchat. En este caso, ha usado este mismo Instagram para arruinarlo, otra de las grandes redes sociales del momento.

    Concretamente, Instagram copió tal cual la idea fundamental de Snapchat: el “Mi historia”. En Snapchat tienes dos posibilidades al compartir una foto, es decir, puedes enviarla a una o más personas por privado o puedes colgarla en “Mi historia”, donde todos tus amigos podrán verla durante un período de 24 horas.





    Instagram ni se molestó en trabajarse un título, y el pasado 2 de agosto de 2016 sacó Instagram Stories, una herramienta que resumiendo es como si tuvieras Snapchat dentro de Instagram. Al principio, las Instagram Stories no convencían del todo, pero a la que las distintas celebridades de la red social empezaron a publicar sus fotografías espontáneas, la mayoría de sus usuarios se apuntaron.

    De hecho, en los comienzos de Instagram Stories la gente optó por guardar las fotos que realizaba en Snapchat para luego publicarlas en Instagram Stories, de manera que si seguías a esa persona en ambas redes sociales, veías la misma foto dos veces. A diferencia de Snapchat, en Stories puedes publicar una foto en tu feed desde tu galería.


    Luego, vinieron los emoticonos, los bolígrafos, los distintos tipos de letras, los filtros y los stickers, elementos que podías añadir a tus fotografías al igual que en Snapchat. El pasado 10 de noviembre, pero, Instagram añadió algo que Snapchat no tiene: la posibilidad de etiquetar a tus amigos e insertar una localización en las distintas fotos que publiques, además del modo “Boomerang”.

    Los motivos por los que Snapchat ya no es popular

    En apenas 2 meses, mi “muro” de Snapchat ha quedado prácticamente vacío, mientras que las Instagram Stories no paran de crecer. Esto nos lleva a una clara conclusión: los usuarios de Snapchat se están mudando a Instagram. A continuación, están descritos los motivos por los que Instagram Stories está acabando con Snapchat:


    • Instagram es ahora 2 en 1: tiene un muro donde consultas las fotos de los amigos a los que sigues y ahora este Instagram Stories
    • En Instagram tienes más amigos que en Snapchat, normalmente por culpa de estar sincronizado por Facebook. En consecuencia, tienes más visitas que en Snapchat
    • En Instagram Stories puedes privar a ciertos usuarios de ver cierta fotografía. En Snapchat, todos tus amigos verán la foto que publiques en “Mi historia”.
    • Instagram no notifica de las capturas de pantalla realizada por terceros
    • En Instagram puedes añadir cualquier localización a una foto y puedes etiquetar a cualquier contacto
    • En Instagram puedes publicar vídeos en forma de “Boomerang”
    • En Instagram puedes navegar hasta el perfil de alguien al que no sigues para ver su Instagram Stories
    • En Instagram puedes compartir cualquier foto de tu galería
    • En Instagram puedes grabar un vídeo sin tener que mantener apretado el botón de “grabar”
    • Instagram Stories comparte lugar con los directos de Instagram. En Snapchat no puedes realizar directos
    • Instagram notifica cuando un usuario publica una foto y hace meses que no lo ha hecho
    • En Instagram puedes mantener pulsado un vídeo o una foto de Instagram Stories para pausarlo.
    • La interfaz de Instagram Stories es más fluida y permite ir hacia delante y hacia atrás. Además, puedes ver cuantas fotos te faltan por ver por usuario.


    Por eso y por mucho más, en mi opinión Snapchat se está quedando de lado. En mayor o menor medida, los usuarios de la red social amarilla hacen la transición a Instagram, ya que ofrece algo que Snapchat no tiene. En consecuencia, Snapchat debería sacar una herramienta para contrarrestarlo, algo para sus usuarios se queden o usen ambas plataformas.

    De todas formas, el éxito de Snapchat no se va a terminar en dos días, esta es solo una predicción de futuro. Además, Snapchat cuenta con la publicación diaria en “Mi historia” de medios importantísimos como Daily Mail, Mashable, BuzzFeed, Cosmopolitan, MTV, National Geographic, CNN, Vice o IGN, la cual ha sido bastante exitosa desde su lanzamiento.

    ¿Qué piensas tú? ¿Has notado este declive de Snapchat? ¿Crees que Instagram se lo comerá?

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Snapchat se está muriendo Rating: 5 Reviewed By: Dj Jotta Colombia
    Scroll to Top